5to. CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA 

 

Para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, la formación de una crítica cinematográfica comprometida con los nuevos lenguajes y formas de abordar el séptimo arte se ha convertido en uno de los objetivos principales de su plataforma Los Cabos+. Es por ello que el 5º Concurso de Crítica Cinematográfica no podía faltar en las actividades que celebran su décima edición.

 

Este año hemos sumado a diez participantes seleccionados a partir de una convocatoria online de alcance nacional. Ellos tuvieron la oportunidad de ser parte de una serie de mentorías a cargo de las y los críticos de cine Andrea Rendón (Girls at Films), Arturo Magaña (Cine Premiere), Erick Estrada (Cinegarage), Fabiola Santiago (Lumínicas) y Rafa Paz (Butaca Ancha), así como Alejandra Lucía Arrieta y Arturo Rendón Shoup, académicos del taller Concentración en Estudios Cinematográficos, impartido por el Tecnológico de Monterrey.

 

En las mentorías se discutió la transición de la crítica cinematográfica en los medios de comunicación tradicionales a su aplicación escrita teniendo como objetivo las plataformas digitales, entendiendo el ejercicio de la crítica como un oficio en constante desarrollo y adaptación a los nuevos tiempos.

Muy pronto conoceremos al ganador del 5to. Concurso de Crítica Cinematográfica