Convocatorias
Selección Oficial

Este 2022 el Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebrará su décimo primera edición del 9 al 13 de noviembre, con el firme compromiso de compartir con su público lo mejor del cine internacional, nacional y regional. 

En esta edición, una de nuestras secciones más esperadas Competencia Los Cabos— regresa a las salas abriendo las puertas a lo mejor del cine de vanguardia, producido en México, Estados Unidos y Canadá.

 

También es un placer anunciar por segundo año consecutivo: La Baja Inspira,  competencia que rinde homenaje a la hermosa región que da lugar a nuestro festival. Esta sección busca impulsar y visibilizar la producción cinematográfica realizada o inspirada en  la zona. 

Es así que convocamos a realizadores y productores de largometrajes de ficción y documental a inscribir sus trabajos en ambas categorías. 

 

COMPETENCIA LOS CABOS

  • Largometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá. 

  • Primera exhibición pública: 2022.

  • Duración: mayor a 60 minutos. 

  • Formato de exhibición: DCP. 

  • Películas de E.U.A y Canadá deberán ser estrenos en México, sin excepción. Para proyectos mexicanos se privilegiarán las películas que sean premier en territorio nacional. 

 

LA BAJA INSPIRA

  • Largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, que hayan tenido relación en su creación con la región de La Baja.

  • Año de producción o de primera exhibición pública:  2021 o 2022. 

  • Formato de exhibición: DCP. 

  • Es requisito para todas las películas que su estreno en Los Cabos se realice  en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

 

 

*Es importante mencionar que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierta la convocatoria para La Baja Inspira. Los temas o circunstancias fuera de las bases serán analizadas y resueltas por el Comité Organizador.

 

I. FECHAS

  1. Esta convocatoria estará vigente del 15 de julio al 27 de agosto del 2022 a las 7:00 p.m, tiempo central de México.

  2. Los títulos seleccionados se publicarán el 11 de octubre de 2022 a través de la página web y redes sociales del Festival.

  3. La premiación y anuncio de las películas ganadoras se realizará durante la clausura del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (12 de noviembre de 2022). 

 

II. PREMIOS

Premio Competencia Los Cabos: Nobu otorgará $300,000.00 MXN (trescientos mil pesos mexicanos IVA incluido)  en efectivo al director/a de la película.

 

Premio CINECOLOR - Competencia Los Cabos: $812,000.00 MXN (ochocientos doce mil pesos mexicanos IVA incluido) en servicios de postproducción de imagen para el/la productor/a de una película perteneciente a la competencia. Este premio será válido para el siguiente proyecto de largometraje independiente (que no sea realizado para una plataforma)  del producto/a premiado/a y se dará un periodo de 18 meses para reclamar el premio. 

 

Premio Shalala - FirePit - Competencia La Baja Inspira: $250,000.00 MXN (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido) en servicios de diseño de audio para el/la productor/a de una película perteneciente a la competencia. Este premio será válido para el siguiente proyecto de largometraje independiente  del productor/a premiado/a y se dará un periodo de 18 meses para reclamar el premio.

 

La inscripción de trabajos al Festival Internacional de Cine de Los Cabos implica la aceptación de las bases y el reglamento de esta convocatoria. 

Bases y Reglamento Competencia Los Cabos

 

Bases y Reglamento La Baja Inspira 

Festival Internacional de Cine de Los Cabos, México a 15 de julio de 2022.

Si requieres más información escribe a: submissions@cabosfilmfestival.com