CONVOCATORIA IMAGEN #LOSCABOS10

QUEREMOS QUE FORMES PARTE DE #LOSCABOS10. 

PARTICIPA EN LA CREACIÓN DE LA IMAGEN OFICIAL DE LA 10a. EDICIÓN

DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS. 

Este 2021 el Festival Internacional de Cine de Los Cabos cumple diez años; sin duda, una fecha emblemática que queremos celebrar con el público que ha transitado junto a nosotros este camino. Una parte fundamental para el Festival ha sido la imagen oficial que acompaña cada una de sus ediciones, en ella se refleja nuestro espíritu y esencia, pero al mismo tiempo la belleza de la sede que nos acoge. 

 

En este año de celebraciones queremos sumar el talento de los jóvenes creadores para reimaginar la unión del arte fílmico con un destino paradisíaco como Los Cabos. Imaginar un evento lleno de energía, de propuestas arriesgadas, un evento híbrido en donde los beneficios de la tecnología y la exhibición en línea se combinan con espacios cabeños bañados por las estrellas multiplicando así la experiencia cinematográfica que el Festival ofrece. 

 

Es así que convocamos a artistas gráficos/plásticos para la concepción y creación de la imagen de la 10a. edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

 

BASES

  1. Podrán participar artistas gráficos/plásticos mayores de 18 años que residan en México, sin importar su nacionalidad. 

  2. La participación deberá ser de carácter individual, no se aceptarán trabajos colectivos.

  3. Cada participante deberá enviar su propuesta acompañada de la justificación por escrito (de máximo una cuartilla), con los siguientes datos: nombre completo, edad, localidad donde residen, correo electrónico y teléfono.  

  4. La recepción de las propuestas quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 14 de mayo del 2021.

 

ESPECIFICACIONES

  1. Los trabajos deberán ser inéditos, no haber sido presentados en ningún otro concurso anteriormente, ni estar comprometidos para otros eventos; de lo contrario no se tomará en cuenta para su participación.

  2. El estilo y la técnica de realización son libres, tomando en cuenta que el diseño seleccionado será reproducido en las diferentes aplicaciones impresas y digitales de la décima edición del Festival.

  3. La adaptación de las aplicaciones derivadas de la imagen ganadora estará a cargo del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

  4. Las propuestas deberán ser enviadas vía WeTransfer, en formato digital PNG o JPG en alta resolución, de 2700 x 3600 pixeles. Resolución 72 dpi. 

  5. La propuesta no debe incluir imágenes protegidas por derechos de autor. En caso de hacerlo, se deberá adjuntar la autorización correspondiente. 

  6. Las y los participantes deberán firmar su obra.


 

SELECCIÓN Y JURADO

  1. El Jurado estará conformado por los organizadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

  2. Una vez concluida la etapa de recepción, el jurado tendrá una sesión de deliberación para determinar la propuesta ganadora. 

  3. A la ganadora o ganador se le notificará vía correo electrónico de la decisión, y una vez recibido el mensaje de confirmación, el festival realizará un anuncio oficial a través de sus diferentes canales de comunicación. 

  4. La presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del seleccionado a ceder al Festival Internacional de Cine de Los Cabos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública del cartel.

  5. El trabajo ganador será la imagen oficial de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

  6. Una vez realizado el anuncio, la autora o el autor ceden los derechos de la obra al Festival Internacional de Cine de Los Cabos, autorizando la reproducción total y/o parcial de la imagen ganadora.

 

ENTREGA DE IMAGEN GANADORA

  1. La ganadora o el ganador deberá entregar la imagen en los formatos: .ai, png, jpg, pdf.

  2. Formatos 72 dpis y 300 dpis.

  3. Tamaño: 2700 x 3600 pixeles.

  4. Entrega de guía de pantones.

  5. Entrega de tipografías utilizadas.

  6. Entrega de elementos.

  7. Descripción corta de la imagen (máximo una cuartilla).

  8. Bio del creador de máximo una cuartilla.

 

PREMIO:

  1. La ganadora o el ganador será acreedor a dos boletos de avión viaje redondo en clase turista con destino a Los Cabos y hospedaje por  3 noches / 4 días  en el hotel seleccionado por el Festival. Válido de acuerdo a disponibilidad  del 1 de enero al 15  de diciembre de 2022. 

  2. Además, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos otorgará la promoción y difusión de la imagen con los créditos correspondientes de la autora o autor en sus diferentes medios de difusión.


 

CESIÓN DE DERECHOS

Con su participación en esta convocatoria, las y los artistas ceden los derechos de su obra a la organización del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, sin que esto genere un derecho a alguna compensación adicional al premio indicado. 

 

La cesión de derecho de la obra ganadora incluye su reproducción, sin fines de lucro, en cualquier plataforma y soporte. 

 

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio de la instancia organizadora y del jurado calificador.

 

 

ENVÍO

Las propuestas deberán ser enviadas a hola@cabosfilmfestival.com, poniendo en el asunto el nombre completo de la o el participante, acompañado del hashtag #LosCabos10.