NAVIDAD EN CORTO.jpg

PRESENTADA POR STUDIO UNIVERSAL Y

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS

Para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y NBCUniversal International Networks, a través de su canal especializado en cine Studio Universal, es un gusto anunciar que este año regresa el concurso Navidad en Corto, gracias a la increíble recepción que en el 2021 logró rebasar nuestras expectativas.

Por segunda vez consecutiva convocamos a todo el público latinoamericano* a inscribir sus cortos de ficción o animación bajo temática navideña en cualquiera de sus inspiraciones, incluido el lado “grinch” o no tan navideño.

Diez títulos serán seleccionados y vistos en Latinoamérica a través de la señal de Studio Universal y otras ventanas de exhibición de NBCUniversal International Networks. ¡Y eso no es todo! Habrá un premio en efectivo para el mejor corto. 

Los diez trabajos elegidos y el ganador serán anunciados en la Ceremonia de Clausura de la décimo primera edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos.

*Ver países participantes en las bases.

 

  PREMIO  


El realizador(a) del mejor corto será acreedor(a) a un premio en efectivo de 7,000 USD***.

* El monto será otorgado en moneda nacional del país del ganador de acuerdo a la tasa de cambio del día en que se realice la entrega.
** En México el valor aproximado es de $142,000.00 MXN.
*** Aplican tasas fiscales.

  BENEFICIOS  


Los diez cortos seleccionados tendrán las siguientes ventanas de exhibición: 

TV - Podrán ser vistos en Latinoamérica (países incluidos en la presente convocatoria) a través de la señal de Studio Universal durante el especial navideño transmitido por el canal. 

 

VOD - Los cortos podrán ser exhibidos hasta por un máximo de 90 días en la plataforma VOD de algunas de las empresas distribuidoras de la señal de Studio Universal. Esto varía de acuerdo al país. NBCU informará a los participantes, sobre dónde quedará disponible el contenido. 
 

SOCIAL MEDIA - Los cortos o parte de ellos, podrán ser publicados en las redes sociales de STUDIO UNIVERSAL y el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS para difundir la iniciativa de manera promocional. 

 

  BASES GENERALES Y REGLAMENTO  
 

1. Podrán inscribirse cortos producidos o coproducidos en los siguientes países de Latinoamérica: México, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

2. Los materiales deberán ser de contenido original en cualquier idioma, siempre y cuando se incluyan los respectivos subtítulos en español.

3. Los materiales deberán contar con contenido libre de derechos de autor (incluyendo la música).

4. Podrán participar cortometrajes producidos durante noviembre 2021 al día límite de recepción de trabajos en octubre 2022. 

5. La duración de los materiales es un mínimo de 3 minutos y  máximo de 10 minutos.  Incluidos los créditos del corto. 

6. La exhibición de los materiales varía de acuerdo a la plataforma/ventana de salida, por lo que el formato de recepción para calificar será: 

  • HD 

  • Resolución 1920 x 1080 

  • .MOV Apple ProRes o .MP4 H.264

  • Niveles de audio -25 dBFS a -15 dBFS

6.1 Se contactará al líder de proyecto de los cortos seleccionados y al corto ganador, en caso de requerir material o herramientas adicionales para la conversión de los cortos a las plataformas de exhibición final*.

*NBCUniversal International Networks no se hace responsable de la exhibición del material en caso de no contar con el material en las especificaciones requeridas. 

 

7. El jurado que evaluará los proyectos y que determinará al ganador estará conformado por profesionales de la industria del entretenimiento, mismos que serán elegidos en conjunto por NBCUniversal International Networks y el Festival Internacional de Los Cabos. Su fallo será inapelable.

8. Los cortos inscritos pueden haber participado en un festival previo, solo y solo sí: 

8.1 No hayan sido presentados en televisión, exhibidos comercialmente en alguno de los países participantes de Latinoamérica o se encuentren bajo un contrato de exhibición. 
8.2 No hayan sido distribuidos en Blu-ray/DVD o por internet de manera gratuita al público en general (sí se permite que hayan sido distribuidos por internet con código de usuario restringido). 
8.3 No cuenten con compromisos previos con productoras o productores.
8.4 Es fundamental que tengan sus derechos de autor legalmente en orden. De no ser así, pueden ser descalificados. 

9. Los cortos deberán contar con licencia de uso de música para terceros o no llevar música que implique el uso de una licencia. 
10.En caso de ser música original se deberá presentar la licencia de la misma y se confirmará el uso de ella. Es un requisito indispensable, de lo contrario se descalifica el material. 

 
  TEMÁTICA  

 

1. Podrán participar cortos de ficción o animación bajo el tema: La Navidad. 
2. Podrán abarcarse los siguientes géneros: acción, ciencia ficción, comedia, drama, fantasía, melodrama, romance, suspenso, terror*.

*Cualquier matiz en las historias es bienvenido, incluyendo Antinavidad,  a excepción de aquel contenido que contenga y/o incite a la violencia, armas y/o contenido explícito que pueda considerarse sensible a las audiencias familiares del canal Studio Universal y las ventanas de exhibición. 

  FECHAS  
 

1. Esta convocatoria estará vigente del 1 de septiembre del 2022 a las 00:00 Central Time Ciudad de México al 17 de octubre del 2022 a las 23:59 hrs Central Time Ciudad de México. 

2. La premiación del corto ganador y el anuncio de los diez cortos seleccionados se realizará durante la semana del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (9 al 13 de noviembre de 2022). 

3. La duración y las fechas exactas de exhibición de los cortos en las diversas plataformas se les comunicará a los representantes de los diez cortos una vez anunciados los seleccionados.

La inscripción de cortos al Festival Internacional de Cine de Los Cabos en alianza con NBCUniversal International Networks - Studio Universal implica la aceptación de las bases, lineamientos y el reglamento de esta convocatoria.


  REGISTRO  

 

1. La inscripción de cortos a esta convocatoria es completamente gratuita.
2. En caso de que el corto sea realizado por un grupo de participantes, se deberá nombrar a un líder de proyecto para ser el representante del corto en la forma de inscripción. 
3. Cada participante o grupo de participantes podrá registrar cuantos cortos considere oportuno.
4. Se deberá realizar un solo registro por cada proyecto participante a través del formulario de esta sección.


  INFORMACIÓN Y MATERIALES SOLICITADOS  

 

1. Título.
2. Género.
3. País de origen. 
4. Duración en minutos. 
5. Sinopsis corta (500 caracteres con espacios incluidos).
6. Información del representante del corto: Nombre completo, correo electrónico, nacionalidad y contacto.
7. Créditos.
8. Especificaciones de materiales para calificación:

* HD
* Resolución 1920 x 1080.
* .MOV Apple ProRes o .MP4 H.264
* Niveles de audio -25 dBFS a -15 dBFS

  JURADO Y DINÁMICA DE CALIFICACIÓN  
 

1. El jurado que evaluará los proyectos y que determinará al ganador estará conformado por profesionales de la industria de Latinoamérica, mismos que serán elegidos en conjunto por NBCUniversal International Networks y el Festival Internacional de Los Cabos. Su fallo será inapelable.

2. Los materiales serán calificados bajo el siguiente criterio: 

* Narrativa (historia, personajes, continuidad, dicción) -  35 Puntos.
* Producción (calidad fílmica, elementos técnicos usados, iluminación, audio, fotografía) -   35 Puntos.
* Creatividad (uso de recursos, originalidad, ingenio, fluidez) - 30 Puntos.

3. Habrá diez cortos seleccionados que gozarán de los beneficios de exhibición y  uno de ellos será el acreedor del premio en efectivo. 

  CORTOS SELECCIONADOS  
 

1. Se contactará al ganador de la presente convocatoria antes del anuncio oficial, para su aceptación y participación en la Ceremonia de Clausura del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (13 de noviembre de 2022).

 

2. Prensa y difusión. Los cortos seleccionados tendrán un trabajo de difusión y prensa diseñado especialmente para las ventanas de exhibición. Por lo que los representantes de los cortos seleccionados se comprometen a participar en las actividades referentes a la exhibición y promoción de los materiales en caso de ser requerido. Así como contribuir con materiales y actividades extras que surjan durante la promoción, exhibición de los materiales, las cuales serán comunicadas con al menos dos días de anticipación.

 

3. Los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por NBCUniversal International Networks y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
 

4. La inscripción de materiales y su eventual participación en el mismo implica la aceptación de este reglamento.
 

BOTON RELEASE.jpg
BOTON FORMULARIO.jpg
Cinecolor.png
CTT.png
Chemistry.png
IMG_1157.PNG
Shalalá.png
GoDaddyStudioPage-0 40.png
thegotham-logo-footer-reversed.png
CieloContent_Blanco.png
Irreversible_BlancoRecurso 1.png
RoomService_BlancoRecurso 1.png