HISTORIAS SIN TIEMPO

DEL ARTISTA EL NACHO

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos honra el legado del artista plástico El Nacho al presentar de manera virtual la exposición Historias sin tiempo, en el marco de su novena edición.

 

Originario de la Ciudad de México, El Nacho cursó estudios en Bellas Artes en la Universidad de Arte y Diseño de Ontario, al tiempo eligió establecerse en Los Cabos para trabajar en sus pinturas, series de cuadernos y libros de artista en su estudio, taller de impresión y galería Casa Ballena, ubicada en el pintoresco poblado de La Playa.

Apasionado de los lenguajes simbólicos que al mismo tiempo esconden, resguardan y expresan los imaginarios más esenciales de una colectividad, El Nacho desarrolló un vocabulario abstracto en el que formas, espacios, texturas y colores se transmutan en metáforas que presentan y evocan dimensiones psíquicas y cognitivas comunes a toda la humanidad.

 

El artista multifacético redescubrió Los Cabos a través de su arte, y fue el responsable de crear el máximo galardón que otorga el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, representado por el animal milenario de las aguas peninsulares: la ballena; la cual saltó de su imaginación a las manos de talentosas y talentosos cineastas reconocidos en las más recientes ediciones del encuentro fílmico.

 

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos invita al público general a disfrutar de la exposición virtual dedicada a El Nacho que estará alojada del 11 al 19 de noviembre en la página oficial del Festival. En ella podrán apreciar las últimas creaciones del artista, desde sus serigrafías y pinturas inspiradas en la biblia de Kells y su serie Seres Escondidos que reflejan su típico grabado, hasta sus icónicas ballenas en bronce. 

 

Con la exposición virtual producida por Casa Ballena, el Festival rinde homenaje a su promotor cultural, celebrando al artista que esculpió a Los Cabos desde una perspectiva única, inmortalizando en sus más bellas formas.

Powered by an Umpa - Umpalumpeando S.A de C.V.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram