2016
2012
2015
2017
2018
DIRECTORIO
13-17 
NOV -2019    
2014
2013

SPOT

SOBRE EL FESTIVAL

EDICIÓN 2018

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se celebró del 7 al 11 de noviembre en Baja California Sur, México, con una programación conformada por 41 títulos nacionales e internacionales de los cuáles más del 80% tuvieron su estreno en México dentro del Festival a través de más de 80 proyecciones.


 

VIDEO EXCEPTIONAL CONTRIBUTION TO CINEMA HISTORY TRIBUTE

 

El Festival se honró de presentar este tributo a Spike Lee por ser una de las voces trascendentes en el cine contemporáneo, por la fuerza de su carrera y la manera en que ésta ha afectado e inspirado a otros cineastas y a la sociedad en general, llevándola a cuestionarse siempre en contra del status quo. El trabajo de Spike Lee no sólo revolucionó el arte cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX; su relevancia es contundente y su mensaje, hasta el día de hoy, más urgente que nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VIDEO EXCEPTIONAL CONTRIBUTION TO CINEMA HISTORY TRIBUTE

 Durante la Gala Inaugural, el Festival presentó el Tributo Exceptional Contribution To Cinema History al guionista, director, actor y comediante, Terry Gilliam, quien a través de películas imprescindibles como ​Monty Python and the Holy Grail ​(1975), ​Brazil (​ 1985) y ​12 Monkeys ​(1995) ha influenciado a generaciones completas con una huella indeleble en la historia del cine.

VIDEO OUTSTANDING WORK IN CINEMA

 El Festival reconoció al actor Adam Driver, que por su destacada carrera se ha convertido en un nombre indispensable en el panorama del cine mundial y que además ha colaborado con los grandes nombres del cine como lo son Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Steven Soderbergh, Spike Lee y Terry Gilliam, entre otros.

VIDEO OUTSTANDING WORK AT FILM INDUSTRY

 El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se complació en presentar este reconocimiento a Piers Handling, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Toronto, por 23 años, quien ha sido una piedra angular para la visibilidad del cine independiente norteamericano.

 

PREMIOS

Los ganadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 fueron:

SELECCIÓN OFICIAL

Premio Cinemex – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. El director de la película recibió, gracias a Cinemex, $300,000 MXN en efectivo.

Mención especial Competencia Los Cabos: We the Animals, de Jeremiah Zagar.

Premio Competencia Los Cabos: la canadiense Genèse, de Philippe Lesage. Los productores de la película recibieron un premio de $300,000 MXN en efectivo.

Premio del Público Cinemex: Pájaros de verano, coproducción Colombia-México, codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra. Por voto del público de Los Cabos esta película recibió $300,000 MXN en efectivo.

 

Premio FIPRESCI – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. Tres miembros de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgaron este premio, cuyo objetivo es impulsar a una película mexicana a nivel mundial.

 

Premio Trailer Art Kingdom: Feral, de Andrés Kaiser. Art Kingdom Showbiz Agency otorgó un premio con valor de $14,000 USD para la realización de un tráiler cinematográfico, desde el proceso creativo hasta el DCP.

GABRIEL FIGUROA FILM FUND – TV EN DESARROLLO

Premio BOBO: Los abogados del diablo. $100,000 MXN en efectivo, otorgado por BOBO Entretenimiento a la productora Daniela Alatorre.

 

Premio Promo Trailer Art Kingdom: Los abogados del diablo. Premio con valor de $5,000 USD en servicios creativos y de postproducción para la realización de un promo trailer.

GABRIEL FIGUROA FILM FUND – CINE EN DESARROLLO

Premio Gabriel Figueroa Film Fund – Cine en desarrollo: Neza, de Julio Hernández Cordón, fue acreedora de un premio que consta de $100,000 MXN en efectivo.

 

Premio CTT Exp & Rentals + Chemistry: El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso. Estas dos compañías otorgan en asociación un premio doble $1,283,911 MXN en renta de equipo cinematográfico, y $1,789,416 MXN en servicios de postproducción.

 

Premio CTT Exp & Rentals: Estado del imperio, de Amat Escalante. Este proyecto tendrá un apoyo de $813,067 MXN en renta de equipo cinematográfico.

 

Premio Talent On The Road / World Talent House: Viaje al país de los tarahumaras, de Federico Cecchetti. El equipo que desarrolla esta película obtuvo un premio de $150,000 MXN.

GABRIEL FIGUEROA FILM FUND – WORK IN PROGRESS

Premio Gabriel Figueroa Film Fund – Work in Progress: Mano de obra, de David Zonana. Esta película en etapa de postproducción un premio de $100,000 MXN en efectivo.

 

Premio Chemistry: Mano de obra, de David Zonana, recibió un apoyo por $945,864 MXN en servicios de postproducción.

 

Premio Cinecolor México: Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, obtuvo 100 horas de servicios de corrección de color en las instalaciones del patrocinador de este premio.

Ganadora del Segundo Concurso de Crítica Cinematográfica: Arantxa Luna. La joven crítica recibió este reconocimiento otorgado por segunda vez por el Festival Internacional de Los Cabos y el Huffington Post.

 

El premio Marché du Film, que consiste en una acreditación para la plataforma Producers Network al productor ganador para la edición del Festival de Cannes del 2019, fue otorgado a la película en desarrollo, Ona Sur.

 
Catálogo-2018-244x300-1.png