OverProject.PNG

CONVOCATORIAS

INSCRIPCIONES
10 AGO _ 3 SEP
11-19
NOV - 2020 
#LOSCABOS9   
GFFF: REGLAMENTO
GFFF:
CINE EN DESARROLLO
GFFF:
WORK IN PROGRESS
 



Gabriel Figueroa Film Fund convocatoria para

primeras o segundas películas en 

etapa de desarrollo o por iniciar producción

 

Registra tu proyecto 

En respuesta a la situación de crisis actual por la que atraviesa la industria cinematográfica nacional, el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa ha decidido reorientar sus esfuerzos para apoyar a realizadores que se encuentran  en el proceso  de desarrollo de su primer o segundo largometraje o que están por iniciar la producción del mismo.

 

Esta iniciativa responde a la necesidad de impulsar a una generación de cineastas que requieren de apoyos urgentes para poder iniciar y/o  consolidarse en su carrera como creadores. Es indispensable que nuestra industria cuente con nuevas voces que retraten y  profundicen sobre las problemáticas sociales y artísticas por las que atravesamos con la congruencia estética correspondiente. Es por eso que vemos la necesidad de unir esfuerzos para asegurar que realizadores emergentes puedan concretar sus propuestas.

 

Podrán participar proyectos de largometraje, ficción o documental, producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo. Los proyectos deberán ser la primera o segunda película del director postulante

De la presente convocatoria serán seleccionados diez proyectos en distintas etapas de desarrollo incluyendo aquellos que estén próximos a iniciar producción que participarán en GFFF-Meetings y que podrán competir por los premios estipulados para esta categoría, además de acceder a los beneficios abajo mencionados:

 

PREMIOS CINE EN DESARROLLO

  1. Premio CTT EXP & Rentals: Con un valor de $1,757,072 MXN (un millón setecientos cincuenta y siete mil setenta y dos pesos mexicanos. IVA incluido) en renta de equipo cinematográfico para cinco semanas de filmación. 

  2. Intercambio de proyectos con Independent Filmmaker Project. Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa No Borders de IFP – Project Forum. 

 

FECHAS

  1. La presente convocatoria estará vigente desde el 10 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2020 a las 18:00 hrs.

  2. Los diez proyectos de Cine en Desarrollo, seleccionados, se darán a conocer el 10 de octubre de 2020 a través del sitio oficial del Festival.

  3. Los representantes de los proyectos seleccionados deberán comprometerse a participar en las sesiones de GFFF-Meetings que se llevarán a cabo en línea del 17 al 19 de noviembre de 2020 durante el Festival Internacional de Cine de los Cabos.

  4. La premiación y el anuncio de los proyectos ganadores de Gabriel Figueroa Film Fund – Cine en Desarrollo se realizarán durante la clausura (19 de noviembre de 2020) de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se realizará en línea del 11 al 19 de noviembre de 2020.

 

BENEFICIOS

Los representantes de los diez proyectos de Cine en Desarrollo seleccionados por Gabriel Figueroa Film Fund obtendrán:

  1. Participación en  GFFF-Meetings (reuniones, uno a uno en línea, con destacados profesionales de la industria cinematográfica internacional: agentes de ventas, distribuidores, compañías productoras, festivales internacionales de cine, televisoras, OTT’s y plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etc).

  2. Acreditación de Industria del Festival para ambos representantes del proyecto.

 

BASES

  1. Podrán participar proyectos producidos o coproducidos por México con cualquier otro país.

  2. Los proyectos inscritos deberán corresponder a la primera o segunda película  del director postulante.

  3. Todos los proyectos inscritos deben contar con un productor que haya realizado y estrenado en salas  comerciales y/o festivales al menos un largometraje ya sea ficción o documental. Los créditos como productor asociado, director de producción o productor ejecutivo no serán tomados en cuenta.

  4. Las solicitudes deben presentarse en español o inglés mediante el formulario de inscripción de Gabriel Figueroa Film Fund.

  5. Cuando los proyectos seleccionados   hayan sido concluidos deberán incluir en los créditos y materiales promocionales de la película, los logotipos del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y de Gabriel Figueroa Film Fund.

  6. Los proyectos seleccionados en ediciones anteriores no podrán volver a postularse en la misma categoría. Los proyectos que fueron seleccionados para la sección de Cine en Desarrollo en ediciones previas, podrán participar únicamente en la categoría de Work In Progress.

  7. Los proyectos que resulten premiados, se comprometen a incluir los logotipos del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y de Gabriel Figueroa Film Fund en los créditos iniciales de la película, incluyendo la leyenda: Con el apoyo de.

  8. El Festival se reserva el derecho de descalificar a los participantes que no envíen completa  la información requerida en el formulario de inscripción.

  9. La participación en la convocatoria implica la aceptación del reglamento de la misma.

  10. Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

 

INFORMACIÓN Y MATERIALES SOLICITADOS 

  1. Título.

  2. Idioma Original.

  3. País de producción.

  4. Género.

  5. Información del director: Nombre, semblanza y enlace a trabajo previo.

  6. Información del productor: Nombre, correo electrónico, semblanza y compañía a la que pertenece.

  7. Logline

  8. Sinopsis corta (500 caracteres).

  9. Sinopsis desarrollada (1800 caracteres).

  10. Presupuesto total en dólares americanos (USD).

  11. Presupuesto asegurado en dólares americanos (USD).

  12. Etapa en la que se encuentra el proyecto

  13. Visión del director o productor. (500 caracteres).

  14.  Un documento en PDF en el que se incluya la siguiente información: Esquema financiero:  documento en en donde se detalle el financiamiento asegurado y por confirmar así como las posibles fuentes y si se trata de especie o efectivo.

 

En caso de existir, adjuntar comprobantes de los premios, acuerdos, cartas de intención y/o contratos confirmados para el proyecto, así como cualquier información adicional que los realizadores consideren relevante compartir  (Moodboard, talento artístico y personal técnico confirmado, avances del proyecto, etc.). Todo en un solo archivo PDF (10MB máximo).

  1. Nombre de quien inscribe el proyecto.

  2. Correo electrónico de quien inscribe el proyecto.

 

Registra tu proyecto 

Reglamento

 

Festival Internacional de Cine de Los Cabos 10 de agosto de 2020
Contacto: industry@cabosfilmfestival.com