SELECCIÓN OFICIAL

COMPETENCIA LOS CABOS

Jurado

Carolina Costa

Brasil-México

Una de las cinefotógrafas más reconocidas de la industria independiente en México y Estados Unidos. Ha colaborado en documentales, cortometrajes, campañas publicitarias y películas como Las elegidas, Hala, Mano de obra, El baile de los 41 y Wander Darkly. Es parte de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC).

Robert Greene

Estados Unidos

Documentalista, director, editor y guionista estadounidense. Dirigió los documentales Actress, Kate Plays Christine y Bisbee ‘17; además ha formado una exitosa mancuerna con el cineasta independiente Alex Ross Perry, con quien ha trabajado en 4 largometrajes. Se desempeña como Cineasta en Jefe en el Centro Murray para el Periodismo Documental.

Mara Fortes

México

Investigadora y curadora de cine y medios audiovisuales. Desde 2003 se ha desempeñado en la distribución y exhibición de cine, colaborando con ONGs como Women Make Movies y programando para diversos festivales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Morelia, Ambulante y CUÓRUM Morelia. Actualmente es curadora en el Festival de Telluride.

¿Qué ha significado el cine para ti durante el 2020?

Carolina Costa

“El cine sigue y siempre será una manera de conectarnos, una manera de reflejarnos y una forma de observar nuestra historia. Siento que eso nunca va a cambiar. Este año, más que nunca, fue a través del cine que pudimos seguir conectados y conocer otras realidades. De alguna manera siento que este encierro nos dio la oportunidad de ampliar nuestro espectro al mundo y entender que existen últimas voces. El arte del cine es joven y no podemos dejar de estar cambiando y mutando. En frente de la pandemia, tenemos que repensar la manera en que hacemos cine, pero también en cómo lo vemos”.

Premios

1. Competencia Los Cabos Award: El Festival Internacional de Cine de Los Cabos otorga –gracias al apoyo de Netflix– un premio de $300,000.00 MXN en efectivo al director o directora de la película seleccionada por nuestro jurado.

 

2. Competencia Los Cabos Cinecolor-Shalalá Award: Otorga un premio de $730,000.00 MXN en servicios de Postproducción de Imagen y $250,000.00 MXN en servicios de Postproducción de Sonido (diseño y premezcla) para el siguiente largometraje independiente del productor o la productora elegido por el jurado.

 

3. Art Kingdom Award: Otorga un premio con un valor superior a $300,000.00 MXN para la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento comercial de la película mexicana seleccionada por el jurado.

Powered by an Umpa - Umpalumpeando S.A de C.V.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram