Buscar
  • Team Los Cabos Film Festival

Cinco highlights de #LosCabos9 rumbo a los Premios Oscar

Para la industria cinematográfica el inicio de año significa el banderazo de salida hacia la temporada de premios más importantes, entre ellos el Oscar, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que esta vez ha decidido celebrar su 93ª entrega el próximo 25 de abril.

Aunque este año las condiciones limitaron el estreno de algunas producciones en salas de cine, esto no impidió que pudiéramos disfrutar de una nutrida oferta fílmica en festivales y plataformas de streaming. Películas que poco a poco comienzan a revelarse como las favoritas para contender por una o más nominaciones.

En la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se celebró en línea del 11 al 19 de noviembre del 2020, tuvimos la oportunidad de disfrutar algunos de estos títulos que ahora suenan como fuertes contendientes. Aquí te los presentamos:

One Night in Miami | Dir. Regina King

Sección Panorama

Una de las películas que suenan fuerte para hacer historia en la próxima entrega de los Premios Oscar es el debut como directora de Regina King, One Night in Miami, que ya aparece como gran favorita en medios internacionales y nacionales que predicen su nominación en las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Dirección, lo que significa que Regina King sería la primera mujer afroamericana en ser nominada en esta última categoría.

Never Rarely Sometimes Always | Dir. Eliza Hittman

Sección Competencia Los Cabos

Desde su estreno en el Festival de Sundance, donde ganó el Premio Especial del Jurado; y su exhibición en la Berlinale, donde obtuvo el Oso de Plata del Gran Jurado, Never Rarely Sometimes Always, ha sido una de las películas más aclamadas por la crítica. En un año como ningún otro, este drama independiente dirigido por Eliza Hittman puede abrirse camino entre las grandes producciones hasta llegar a la ansiada nominación en las categorías a Mejor Guion Adaptado, Mejor Actuación (Sidney Flanigan), e incluso Mejor Película.


Wolfwalkers | Dir. Tomm Moore y Ross Stewart

Sección Panorama

Una de los filmes que se robó el corazón de los espectadores en #LosCabos9 fue sin duda Wolfwalkers, una historia cargada de magia que ahora es una de las candidatas más sonadas para competir en la categoría a Mejor Largometraje de Animación en la próxima entrega de los Oscar. Ésta sería la tercera nominación para la productora Cartoon Saloon, que en el 2019 compitió con The Secret of Kells, y en 2014 con Song of the Sea. Actualmente Wolfwalkers está nominada a Mejor Película Internacional en los Gotham Awards.


76 Days | Dir: Hao Wu, Weixi Chen y Anonymous

Sección Panorama

En el apartado de cine documental 76 Days, que sigue la historia del personal de salud que luchó contra la COVID-19 durante los 76 días que duró el aislamiento en Wuhan, puede convertirse en un serio aspirante en esta categoría. 76 Days formó parte del programa TIFF Docs del Festival Internacional de Cine de Toronto 2020 y ahora se encuentra nominado a Mejor Documental en los Gotham Awards.


Shirley | Dir: Josephine Decker

Sección Spotlighth

De acuerdo a algunos medios de información especializados en cine, la magistral interpretación de Elisabeth Moss como Shirley Jackson en la más reciente película de Josephine Decker, le brinda grandes posibilidades de hacerse presente en las próximas nominaciones de la Academia. Para Moss sería la primera nominación al Oscar en su carrera.



116 vistas0 comentarios