Buscar
  • Team Los Cabos Film Festival

Climate Crisis Film Festival: Una nueva alianza con la que celebramos nuestra sección Green Strand

En su décimo aniversario, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos expande sus fronteras y une esfuerzos con el festival británico Climate Crisis Film Festival (CCFF) con la finalidad de proponer acciones, narrativas y prácticas que promuevan una mejor relación con el medio ambiente.

Como parte de esta alianza inédita con este evento reconocido por detonar acciones en defensa del medio ambiente, impulsaremos un intercambio fílmico entre las audiencias mexicana y británica, enriquecido con la participación de distintos expertos sobre el futuro de una industria fílmica más amigable con el medio ambiente.

Así, este año, nuestra sección Green se transforma en Green Strand, presentando una sinergia curatorial entre ambos festivales integrada por tres obras que se destacan por su propuesta narrativa al abordar nuestras preocupaciones medioambientales:


  • Poupelle of Chimney Town (2020), producción animada del cineasta japonés Yusuke Hirota con la que el Festival de Rotterdam cerró sus actividades este año.

  • River (2021), primera colaboración entre los directores australianos Jennifer Peedom y Joseph Nizeti estrenada en el Festival de Telluride.

  • Above Water (2021), documental de la realizadora senegalesa-francesa Aïssa Maïga proyectado en el pasado Festival de Cannes.



Este último título permitirá tender un puente entre México y Glasgow, al presentarse de manera simultánea tanto en nuestra plataforma en línea como en la ceremonia de premiación del CCFF (presentada por Ocean Bottle), logrando una conexión única entre festivales, países y programas. Este acontecimiento además tendrá una relevancia cinematográfica sin precedentes al realizarse como uno de los actos finales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), el próximo 12 de noviembre.

Reforzando esta iniciativa conjunta, nuestro Festival será sede de las Ignite Sessions: 7 perspectivas para una industria cinematográfica y de festivales más verde, un ciclo de conferencias donde siete ponentes de América y Europa abordarán el pensamiento ecológico con el fin de evolucionar en las prácticas que rigen la industria fílmica contemporánea y desarrollar nuevas narrativas que permitan disminuir la huella que dejamos en nuestro medio ambiente.

Nuestros ponentes:

  • Benn Wiebe (Estados Unidos): productor ejecutivo de HF Productions y Leadership Advisor de UN Live - Museum for the United Nations.

  • Cristina Ayala-Azcárraga (México): cofundadora del Instituto Mexicano de la Economía Circular y responsable del área de Investigación e Innovación Educativa en la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad - UNAM.

  • Gustavo M. Ballesté (México): director de Cinema Planeta.

  • Inge Ceustermans (Países Bajos): directora general de The Festival Academy.

  • Mónica Álvarez Franco (México): directora del documental Bosque de Niebla.

  • Roser Canela-Mas (España): International Manager, Albert (BAFTA).

  • Zsófia Szemerédy (Hungría): cofundadora, Green Eyes Productions.

Agradecemos el apoyo del equipo del Climate Crisis Film Festival y del British Council por sumarse a nuestra iniciativa y establecer esta asociación creativa que, esperamos, dure muchos años más.






Sobre el Climate Crisis Film Festival El Climate Crisis Film Festival (CCFF) es un festival de cine de acción climática del Reino Unido. Su programación diversa y reveladora se enfoca en canalizar la acción colectiva constructiva y proporcionar un análisis interseccional del clima, la política, la economía y la justicia social. www.climatecrisisff.co.uk




37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo