• Los Cabos Film Festival

Concurso de Crítica Cinematográfica de Los Cabos+

El Concurso de Crítica Cinematográfica tiene como objetivo impulsar el talento de todas aquellas personas que gustan de escribir reflexiones sobre cine. Ante la necesidad de que surjan en el país nuevas voces dentro de la crítica, el festival incluyó dentro de sus actividades el 1er. Concurso de Crítica Cinematográfica en el 2017, como parte de la plataforma educativa y de formación Los Cabos+.


Debido al interés generado a partir de esa primera edición, se decidió continuar con el concurso y en el 2018 se estableció el reto para los concursantes de desarrollar sus textos a partir de un tema específico definido por el Festival. A partir de ese momento el Concurso comienza abriendo una convocatoria para recibir críticas desde la temática elegida. El jurado selecciona los tres mejores trabajos y sus autores son invitados al Festival en Los Cabos. Ahí, participan en talleres, reciben mentorías y asisten a proyecciones de algunas películas de nuestra programación.


Este concurso brinda una oportunidad única de recibir asesorías de los mejores críticos de cine en México. De igual forma, se ofrece a los seleccionados una oportunidad de que sus escritos sean publicados en medios de información dedicados profesionalmente a esta actividad, brindándoles incluso la posibilidad de convertirse en colaboradores.


En las dos ediciones anteriores las ganadoras, Hipatia Argüero (2017) y Arantxa Luna (2018), han sido mujeres jóvenes que actualmente se encuentran presentes en diferentes plataformas de comunicación vinculadas al cine.


Convencidos de que la crítica es fundamental no sólo para la difusión sino para la construcción y el desarrollo de una cultura cinematográfica perdurable, en la edición de 2019 lanzamos por tercera vez la convocatoria del Concurso de Crítica Cinematográfica.


El Festival de Cine de Los Cabos se realizará del 13 al 17 de noviembre y los tres seleccionados recibirán mentorías en uno de los espacios del festival, además de que podrán disfrutar junto al público de Los Cabos nuestra programación con lo mejor de la cinematografía de México, Canadá y Estados Unidos.

0 vistas