Buscar
  • Team Los Cabos Film Festival

Conoce las 7 películas que forman parte de Competencia Los Cabos

Por 10 años consecutivos, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se ha distinguido por ofrecer una sólida y muy selecta propuesta fílmica que, a través de las agudas miradas de sus realizadoras y realizadores, nos sumerge en historias que capturan nuestras emociones y sentidos.

En la Competencia Los Cabos, pieza central de nuestra programación, celebramos nuestro décimo aniversario con una potente selección de 7 películas de México, Estados Unidos y Canadá, que invitan a visitar universos alternos retratados con poderosas y originales identidades visuales y narrativas.

Con ellas podremos entablar un viaje por escenarios sorprendentes que nos llevan desde un futuro psicodélico en el que incluso nuestros sueños y recuerdos oníricos son objeto de auditoría, hasta las desamparadas calles de una ciudad fronteriza habitada por un trío de heroínas que luchan en más de un frente a la vez.

Gozosos de celebrar en grande esta primera década de historia, nos emociona poder compartir de nuevo nuestro programa fílmico principal con la audiencia de toda la República Mexicana a través de nuestra plataforma en línea, ofreciendo 8 días perfectos para asomarse, disfrutar y celebrar el cine.

Nos complace anunciar las 7 películas que integran la Competencia Los Cabos 2021:


1. El ruido de los motores (Le bruit des moteurs, Canadá/Quebec, 2021), de Philippe Grégoire.

El ruido de los motores, de Philippe Grégoire.


2. Luchadoras (Alemania-México, 2021), de Paola Calvo y Patrick Jasim.

Luchadoras, de Paola Calvo y Patrick Jasim.


3. Night Raiders (Canadá-Nueva Zelanda, 2021), de Danis Goulet.

Night Raiders, de Danis Goulet.

4. Nos hicieron noche (México, 2021), de Antonio Hernández.

Nos hicieron noche, de Antonio Hernández.


5. Strawberry Mansion (Estados Unidos, 2021), de Kentucker Audley y Albert Birney.

Strawberry Mansion, de Kentucker Audley y Albert Birney.


6. Users (Estados Unidos-México, 2021), de Natalia Almada.

Users, de Natalia Almada

7. Violet (Estados Unidos, 2021), de Justine Bateman.

Violet, de Justine Bateman.


Por primera vez, Nobu Hotel y restaurante Ardea se unen a nuestras celebraciones otorgando el premio Competencia Los Cabos, un estímulo en efectivo de $200,000.00 MXN al director o directora de la película seleccionada por nuestro jurado.

Por segundo año consecutivo nuestros valiosos aliados de Cinecolor México entregarán el Premio Cinecolor Competencia Los Cabos con valor de $730,000.00 MXN en servicios de Postproducción de Imagen para el siguiente largometraje del productor o productora de la película que nuestro panel de jueces determine ganadora de este estímulo.





55 vistas0 comentarios