top of page

Estreno nacional de 'El suplente' este jueves 26 de enero

Después de su exhibición en la décimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde ganó el Premio Cinecolor México Competencia Los Cabos, el más reciente filme del argentino Diego Lerman, El suplente, se estrenará en México el 26 de enero bajo la distribución de Pimienta Films.


En palabras del propio Lerman, con este película se propuso abordar la frágil y delgada línea que en los lugares periféricos del Conurbano bonaerense representa la educación secundaria. Quiso retratar esa convivencia entre la marginalidad, supervivencia y la lucha de los adolescentes por ingresar a una sociedad extremadamente hostil para quiénes menos redes de contención poseen. ''El dilema que tienen ahí los docentes es inquietante: oscilan entre intentar dar contenidos educativos y lidiar con las carencias más esenciales'', comenta el realizador.



Sinopsis

Lucio es designado profesor suplente de literatura en una escuela secundaria de barrio marginado de Buenos Aires. Como profesor, tiene que ponerse al corriente si quiere encontrar una manera de conectar con las mentes de sus estudiantes, que sufren realidades más dolorosas que la literatura, a la que consideran una pérdida de tiempo. Mientras Lucio busca estar a la altura de la leyenda de su padre -un organizador comunitario muy querido que recibe amenazas constantes de una pandilla local y es conocido en el barrio como “El Chileno”-, entiende que sus propios alumnos padecen las mismas amenazas por parte del capo local. El profesor suplente tiene que dejar sus deberes docentes para proteger a sus estudiantes. Diego Lerman configura un profundo drama que refleja hábilmente las tensiones sociales a las que se enfrentan a diario muchos estudian tes y docentes en diferentes rincones de América Latina. La sobresaliente actuación de Juan Minujín revela a un protagonista contundente y, sin embargo, frágil, en su incansable misión de demostrar que la literatura puede ser el último refugio frente a la hostilidad.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page