Buscar
  • Team Los Cabos Film Festival

Hoy se estrena 'One Night in Miami'

Reunidos en una habitación de un hotel en Miami, Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y Jim Brown (Aldis Hodge) celebran junto a Cassius Clay (Eli Goree) -quién pronto adoptará el nombre de Muhammad Ali- su histórico triunfo ante Sony Liston. Conforme avanza la noche, estos cuatro íconos del deporte, la música y el activismo definen el rol que jugarán en el movimiento civil y cultural que cambió el curso de la historia de los Estados Unidos en los años 60.



Basada en la obra teatral homónima escrita por el dramaturgo Kemp Powers, One Night in Miami marca el debut como directora de la actriz Regina King, ganadora del Oscar en la categoría a Mejor Actriz de Reparto por su papel como Sharon Rivers en Si la colonia hablara (2018), película por la que también obtuvo un Globo de Oro, el Independent Spirit Award y el prestigioso premios del National Board of Review, entre otros reconocimientos.

En los últimos años, King también ha sido merecedora de cuatro premios Emmy: uno por su trabajo en el drama criminal producido por Netflix, Seven Seconds, dos anteriores por American Crime, y recientemente por su su trabajo en la serie producida por HBO, Watchmen. Además, ha dejado ver su talento detrás de las cámaras al dirigir capítulos de las aclamadas series de televisión This is Us, Scandal, Animal Kingdom, The Good Doctor e Insecure.



Con este desbordante talento para la actuación y la dirección para tele, no debe extrañarnos que su siguiente paso haya sido su debut como directora cinematográfica con One Night in Miami, poderoso drama que ya se perfila como uno de los favoritos en la temporada de premios de este 2021.

One Night in Miami tuvo su Premiere Latinoamericana en #LosCabos9 como parte de la sección Panorama, y partir de hoy la puedes disfrutar en Amazon Prime.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo