Películas que han formado parte de nuestra programación, nominadas a los Independent Spirit Awards

Hoy los organizadores de los Independent Spirit Awards, una de las ceremonias de premios más importantes del cine independiente en Estados Unidos, dieron a conocer los títulos nominados para su próxima entrega, que se celebrará el 4 de marzo del 2023. Algunas películas que se han exhibido en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos figuran en la lista de nominaciones. Descúbrelas:

HASTA LOS HUESOS (BONES AND ALL)

Luca Guadagnino | Italia-Estados Unidos | 2022

*Nominada a Mejor Película, Mejor Actuación Protagónica y Mejor actuación de reparto.

Después de trabajar juntos en Call Me By Your Name (2017), Timothée Chalamet colabora nuevamente con el realizador italiano Luca Guadagnino en este nuevo coming-of-age que rompe las convenciones de la típica historia de amor. Maren tras ser abandonada por su padre, conoce a Dee (Timothée Chalamet), quien la ayudará a recorrer el país en busca de su madre. Juntos aprenderán cómo sobrevivir en los márgenes de la sociedad. Hasta los huesos ganó el León de Plata a Mejor Director en la edición más reciente de la Biennale di Venezia y este año se exhibió en #LosCabos11 como parte de la sección After Dark.


WOMEN TALKING

Sarah Polley | Estados Unidos | 2022

*Nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y al Premio Robert Altman, este último otorgado al elenco, director y director de casting de una película.

Durante años, en una remota colonia de una comunidad religiosa, las mujeres han sido sistemáticamente drogadas y violadas mientras dormían. La comunidad se empeñaba en hacerles creer que las heridas eran producto de su absurda imaginación, o quizá obra del demonio, que las castigaba por sus pecados. Los violadores, sin embargo, eran hombres de la propia colonia. August Epp toma dictado del testimonio de este grupo de mujeres que padecieron abusos y violaciones, las cuales tomarán una decisión que determinará su futuro. ¿Qué deben hacer? ¿Responder a la violencia con más violencia? ¿O marcharse para siempre, lejos del único mundo que hasta ahora han conocido? Basada en la célebre novela de la escritora canadiense Miriam Toews, Women Talking explora con hondura, afecto y sentido del humor la historia de unas mujeres que reclaman su derecho a decidir sobre sus propias vidas. Este filme se presentó en #LosCabos11 como Gala de Clausura y también se exhibió dentro de la sección HerSTORY.


NANNY

Nikyatu Jusu | Estados Unidos | 2022

*Nominada al Premio Someone To Watch, otorgado a cineastas con una visión singular y a los que debemos seguir de cerca.

Descrita por su creadora como “una carta de amor a las madres inmigrantes, las madres marginadas, las madres que se sacrifican tanto para crear una nueva vida para sus hijos en Estados Unidos”, Nanny cuenta la historia de Aisha, una niñera senegalesa que cuida a Rose, la hija de una adinerada pareja blanca de Nueva York con un matrimonio tenso. Amy es la prototípica madre trabajadora de clase alta cuyos problemas de control y ansiedad dificultan que Aisha haga su trabajo. Adam, el padre de familia, desaparece con frecuencia y solo muestra interés en Rose cuando tiene la oportunidad de coquetear con Aisha. Agotada por su trabajo y harta de la explotación y el acoso, ella debe enfrentarse con una verdad oculta que amenaza con hacer añicos su sueño americano. Ganadora del Premio del Gran Jurado en Sundance 2022 y del Directors to Watch en Palm Springs, el primer largometraje de Nikyatu Jusu reinventa con maestría una sensible historia de inmigrantes con tintes de horror. Se presentó en #LosCabos11 como parte de After Dark.


MURINA

Antoneta Alamat Kusijanović | Brasil-Croacia- Estados Unidos-Eslovenia | 2021


*Nominada a Mejor Actuación Revelación, Mejor Película Debut y Mejor Fotografía.


El control que el abusivo Ante tiene sobre la vida de su hija adolescente Julija se desmorona lentamente tras la llegada de Javier, un viejo amigo de la familia con el que el autoritario patriarca intenta hacer negocios. A lo largo de una idílica temporada, la relación entre la joven y su atractivo invitado crece peligrosamente, despertando en ella nuevas emociones que alimentarán su rebeldía. En su debut como cineasta, Antoneta Alamat Kusijanović presenta un coming of age impregnado de tensión y naturalismo, donde la impresionante mirada de la cinefotógrafa Hélène Louvart muestra el feroz deseo de libertad y la compleja transición a la edad adulta a través de atmósferas envolventes. Murina formó parte de la programación de #LosCabos10, donde se presentó como Gala de Clausura y dentro de la sección Panorama Divergente.


Conoce el resto de los títulos nominados en el sitio oficial de los Film Independent Spirit Awards.

19 visualizaciones0 comentarios