Tres películas que formaron parte de nuestro GFFF triunfan en los Premios Ariel 2022


Noche de Fuego, Nudo Mixteco y Blanco de Verano, películas que tuvimos el honor de tener en ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, fueron galardonadas en la 64ª entrega de los Premios Ariel 2022.


En el 2017 el filme de la directora Tatiana Hueso, Noche de Fuego, fue reconocido con el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa en la categoría Cine en Desarrollo. El pasado martes se llevó la noche al ganar siete estatuillas a lo mejor del cine mexicano, entre ellas el premio a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Maquillaje.


Por otra parte, Nudo Mixteco, de la directora Ángeles Cruz, ganó el premio a Mejor Ópera Prima, largometraje que participó en el 2019 en el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, al igual que Blanco de Verano del realizador Rodrigo Ruiz Patterson, que se llevó el premio a Mejor Revelación Actoral para Adrián Rossi.


En el Festival Internacional de Cine de Los Cabos nos sentimos muy orgullosos de todo lo que han logrado. Mientras tanto, el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa seguirá impulsando el desarrollo de producciones y películas para que se vuelvan realidad.





6 visualizaciones0 comentarios