CONVOCATORIAS
GABRIEL FIGUEROA FILM FUND
03JUN_27AGO
INSCRIPCIONES
SELECCIÓN OFICIAL
03JUN_22AGO
 

REGLAMENTO SELECCIÓN OFICIAL

I. LINEAMIENTOS

  1. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos tiene dos secciones competitivas: Competencia Los Cabos (producciones o coproducciones con México, Estados Unidos o Canadá) y México Primero(producciones o coproducciones con México).

  2. Pueden participar largometrajes con una duración mayor a 60 minutos, ficción o documental,  con año de producción 2019. No se considerarán películas que hayan sido inscritas en ediciones anteriores de esta convocatoria. 

  3. En las secciones en competencia no pueden participar películas en las que algún empleado del Festival tenga un puesto de responsabilidad.

  4. El formato de exhibición aceptado será: Digital Cinema Package (DCP) encriptado con el KDM correspondiente y sonido 5.1 o estéreo (en caso de no tener mezcla 5.1). Solo se aceptarán DCPs sin encriptar si el productor o representante de la película firma una carta de liberación de responsabilidades al festival.

  1. Los trabajos que no cumplan con los requisitos antes mencionados serán automáticamente descalificados.

  2. Jurados conformados por reconocidos miembros de la industria cinematográfica mundial escogerá a los ganadores de las competencias. Dichos jurados tienen la potestad de otorgar Menciones Especiales, las cuales no implican un premio en efectivo. 

  3. Los premios en efectivo no se dividen ni se comparten.

  4.  Las películas ganadoras deberán incluir el logotipo/leyenda del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en los créditos y materiales promocionales, en todas sus exhibiciones a partir del día de la premiación.

  5. La inscripción de trabajos al Festival Internacional de Cine de Los Cabos y su eventual participación en el mismo implican la aceptación de las bases contenidas en la convocatoria y del presente reglamento (los enlaces están al final del documento).

 

II. REGISTRO

La inscripción de largometrajes estará vigente del 3 de junio a las 09:00 hrs. al 27 de agosto de 2019 a las 18:00 hrs.

Para cada trabajo inscrito, se requiere:

  1. Llenar en línea el formulario único de inscripción. Esta información será utilizada para el catálogo del Festival en caso de que la película sea seleccionada.

  2. Los participantes deberán enviar las copias para el proceso de preselección electrónicamente, a través de enlaces privados de streaming (Vimeo, Cinando, Festival Scope, etc.) compartidos en el campo correspondiente del formulario único de inscripción.  No se aceptarán materiales en formato físico (DVDs, blu-rays, etc.).

III. PELÍCULAS SELECCIONADAS

  1. La lista de las películas seleccionadas será publicada en la página web y redes sociales del Festival el 8 de octubre de 2019, fecha límite en la que se hará llegar al representante de cada película la carta de invitación oficial para integrarla en la selección fílmica del festival.

  2. Una vez seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival.

  3. El equipo del Festival confirmará que la información para el catálogo, compartida en el formulario, sea correcta y completa. De lo contrario, se solicitarán materiales adicionales que el productor/representante de la película deberá entregar en los siguientes tres días hábiles a la petición.  El contenido y redacción del catálogo estará sujeto a la decisión editorial del equipo de Programación del Festival.

  4. El representante de la película se compromete a autorizar su exhibición entre el 13 y el 17 de noviembre de 2019 dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en Los Cabos, Baja California Sur.

  5. Anunciada la selección, el departamento de Invitados del Festival Internacional de Cine de Los Cabos contactará a los representantes de la película para invitar al director y productor de acuerdo a lineamientos indicados en la carta de invitación oficial. El itinerario les será indicado cuando las fechas de participación hayan sido definidas por ambas partes. Cualquier cambio de itinerario correrá a cargo del invitado.

  6. Para participar en el Festival, los directores, productores y/o representantes de las películas seleccionadas se comprometen a entregar el siguiente material antes del 15 de octubre de 2019:

 

Copia de proyección de la película subtitulada al inglés o español, según sea el caso. Se deberá garantizar el entendimiento completo de la película en inglés y en español. El formato de exhibición aceptado será Digital Cinema Package (DCP) encriptado y con el KDM correspondiente, con sonido 5.1 o estéreo (en caso de no tener mezcla 5.1). Sólo se aceptarán DCPs sin encriptar si el productor o representante de la película firma una carta de liberación de responsabilidades al festival.

  • Un Blu-Ray de back-up para proyección.

  • Tráiler de la película en archivo descargable de video HD. De no contar con trailer, fragmento de un minuto de la película en video HD para uso promocional.

  • Screener privado para uso interno, con contraseña vigente hasta el 17 de noviembre de 2019. 

  • Listas de diálogos en idioma original y/o en inglés con código de tiempo.

  • Formulario de información técnica de la película proporcionado al momento de ser seleccionada.

  •  2 posters oficiales, tamaño 70×100 cm.

No se otorgarán prórrogas para recibir los materiales arriba enlistados. 

  1. El Festival se reserva el derecho de utilizar -con fines estrictamente promocionales, incluyendo pero no limitando, transmisiones por televisión e internet – un extracto no superior a 60 segundos de las películas seleccionadas.

 

IV. PELÍCULAS PREMIADAS

  1. Un jurado internacional integrado por profesionistas vinculados a la industria cinematográfica definirá el otorgamiento de los premios y su fallo será inapelable.

  2. El pago de los premios en efectivo se realizará contra la entrega de una factura por parte de quien lo recibe. La transacción estará regulada por la legislación vigente en materia de impuestos federales y estatales de la República Mexicana.

  3. El monto de los premios en efectivo otorgados por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos son con IVA incluido.

 

V. ENVÍO Y DEVOLUCIONES DE MATERIALES

  1. En el caso de las películas en competencia, el Festival se compromete a pagar los gastos de envío, ya sea de entrada o salida de la copia de proyección, en acuerdo previo con los representantes de cada película.

  2. El Festival se hará cargo del seguro de las copias desde el momento en que éstas lleguen a sus oficinas y hasta el momento de su devolución.

  3. Los materiales de proyección deben entregarse en el domicilio que se indica en la carta de invitación que el Festival hará llegar a los responsables de las películas.

  4. En el caso de los materiales que sean enviados vía paquetería o courier internacional, será indispensable incluir la siguiente leyenda: “Para proyección en el Festival de Cine de Los Cabos, sin valor comercial, con fines culturales únicamente”.

  5. El Festival sólo se hará responsable de daño o extravío de materiales vinculados con el envío (entrada o salida) que haya estado a su cargo.

Los Cabos, Baja California Sur, México, a 3 de junio de 2019. 

Contacto: submissions@cabosfilmfestival.com