Bases y Reglamento 
Fondo Fílmico Gabriel Figueroa 

Logo GFFF_Negro.png

I. BASES Y LINEAMIENTOS

  1. El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa convoca a proyectos en etapa de desarrollo, producciones que estén por iniciar rodaje y películas que cuentan con material filmado o están iniciando su proceso de edición.

  2. Los proyectos de largometraje inscritos deberán ser producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo. 

  3. Podrán participar proyectos de largometraje de ficción o documental. 

  4. Cada compañía productora puede participar con cuantos proyectos considere.

  5. Todos los proyectos inscritos deben contar con la participación de un productor que haya realizado y estrenado en salas  comerciales y/o festivales nacionales o internacionales  al menos un largometraje, ya sea ficción o documental. Los créditos como productor asociado, director de producción o productor ejecutivo no serán tomados en cuenta en esta valoración.

  6. Únicamente podrán participar proyectos que no hayan sido presentados en otros foros de coproducción en México y películas en edición que no hayan participado en otros espacios de Work in Progress en México. El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, invitará a dos proyectos de Canadá y uno de Estados Unidos a participar en las reuniones de industria. Sin embargo, los premios del fondo estarán reservados únicamente para proyectos producidos o coproducidos con México .

  7. Los proyectos seleccionados en ediciones pasadas del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa no podrán volver a participar, salvo proyectos en desarrollo que ahora cuenten con material filmado y/o en etapa de edición. 

  8. Los trabajos que no cumplan con los requisitos especificados en las convocatorias serán automáticamente descalificados.

  9. El anuncio y premiación de los ganadores del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa se realizarán en la ceremonia de clausura (12 de noviembre de 2022) del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

  10. La participación en la convocatoria implica la aceptación de las bases y del presente reglamento.

  11. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se reserva el derecho de hacer invitaciones directas a proyectos para que participen en cualquiera de las convocatorias del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

  12. Cualquier asunto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

 

II. REGISTRO

 

La fecha límite de registro para todos los proyectos es el 15 de agosto de 2022 a las 7:00 p.m. Para cada trabajo inscrito, se requiere:

  1. Llenar en línea (una sola vez) el formulario de inscripción. 

  2. Los postulantes deberán enviar sus materiales de preselección electrónicamente, a través de enlaces privados de streaming con contraseña.

  3. Únicamente se reconocerá al firmante de la inscripción como interlocutor para todos los aspectos relacionados con la participación del proyecto y/o largometraje.

III. PROYECTOS SELECCIONADOS

  1. La lista de proyectos y largometrajes seleccionados será publicada en el sitio web y redes sociales del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

  2. Los ocho proyectos seleccionados participarán en las reuniones de industria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, sesiones uno a uno que se llevarán a cabo con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional: representantes de agencias de ventas, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etc. 

  3. Los representantes de los proyectos seleccionados deberán comprometerse a participar en las reuniones de industria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa que se llevarán a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2022 durante el Festival Internacional de Cine de los Cabos. 

  4. Una vez anunciada la selección de proyectos del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, el Festival contactará a los representantes de cada proyecto.

 IV. PROYECTOS Y LARGOMETRAJES PREMIADOS

  1. Los proyectos ganadores del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa serán considerados para ser programados en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en 2023.

  2. Los proyectos premiados deberán firmar una carta de aceptación del premio en donde se refrenda el compromiso de respetar las bases de participación de las convocatorias correspondientes, incluyendo la inserción de  los logotipos del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa en los créditos iniciales de la película incluyendo la leyenda: Con el apoyo de.

  3. Los ganadores firmarán un acuerdo o contrato de aceptación y cumplimiento con cada una de las empresas que otorgan los premios. 


 

 

Festival Internacional de Cine de Los Cabos, México a 15 de  julio  de 2022.
Para mayor información escribe a: industry@cabosfilmfestival.com