2016
2012
2015
2017
2018
DIRECTORIO
13-17 
NOV -2019    
2014
2013

SPOT

SOBRE EL FESTIVAL

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos realiza una contribución positiva al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial, con especial enfoque en la mexicana, estadounidense y canadiense, apoyando el talento de sus realizadores. De igual manera colabora con el fomento y difusión de las actividades culturales y turísticas del estado de Baja California Sur.

Este año buscamos seguir promoviendo un encuentro dedicado a la visión compartida de esta región multicultural y vibrante, que año con año sigue explorando propuestas cinematográficas arriesgadas, reflexivas e inspiradoras para las audiencias internacionales.

Del 13 al 17 de noviembre de 2019 el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentará lo mejor del talento de México y Latinoamérica al mercado norteamericano, a través de un programa fílmico cuidadosamente curado y una dinámica plataforma de industria encabezada por Los Cabos Meet – MART.

 

NUESTRA MISIÓN

 

Somos el único espacio en el continente americano perfilado a promover el diálogo e intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo.

El Festival ofrece una sólida plataforma para que las cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá encuentren sinergias que las fortalezcan como franja territorial y como industrias nacionales, vinculándolas también con América Latina y Europa.

 

NUESTROS OBJETIVOS

  • Apoyar al talento mexicano joven a través de una programación propositiva, arriesgada y a la vez afable para audiencias amplias que buscan de una oferta cinematográfica fresca y plural.​

  • Promover el intercambio cultural y comercial entre México, Estados Unidos y Canadá​

  • Fortalecer los vínculos entre las cinematografías del norte de América para robustecer esta franja geográfica e identificarla como un referente del talento y fuerza creativa de esta región del mundo.​

  • Ser una plataforma de despegue, visibilidad y vinculación del talento mexicano hacia el resto del mundo.​

  • Contribuir a la cultura cinematográfica nacional ofreciendo estrenos de películas tanto mexicanas como internacionales, promoviendo así la diversidad formal y de contenido.

  • Convertirse en un referente cultural nacional y local que fortalezca la oferta de actividades culturales en la península de Baja California, específicamente en Los Cabos.

Diversidad, igualdad de oportunidades y respeto en el lugar de trabajo.

  • Cuando respetamos la diversidad de nuestro lugar de trabajo, creamos un ambiente de inclusión donde todos pueden alcanzar su potencial más alto.

  • Ofrecemos oportunidades laborales equitativas a todos los empleados y postulantes, sin importar su edad, raza, color, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, discapacidad, religión o cualquier otro aspecto protegido por ley.

  • La contratación, promoción, compensación y otras decisiones relacionadas con el empleo se basan únicamente en factores relativos al trabajo.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS, Octava Edición

13 al 17 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur, México.

  1. Introducción

 

En el Festival nos hemos dado a la tarea de generar ambientes seguros para todos, sumando esfuerzos en pro de la igualdad de género, la diversidad, la inclusión y contra la violencia y el acoso. 

 

Es por eso que a lo largo de este año nos dimos a la tarea de crear un Código de Conducta con marcadas líneas éticas para todos los invitados, público en general, voluntarios y miembros de nuestro equipo, aportando con esta iniciativa un modelo que esperamos sea replicado por más gente dentro y fuera de nuestro medio.

 

Al formar parte de la octava edición, es importante que conozcas el detalle de este Código de Conducta. 

 

Al aceptar tu participación e invitación, dejas constancia de conformidad al mismo.

 

  1. Código de Conducta - Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Octava edición

 

Con el propósito de promover la mejor experiencia posible para nuestros invitados,  público, colaboradores y voluntarios, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá cero tolerancia en situaciones de:

 

  • Acoso y hostigamiento sexual, como contacto físico inapropiado, intimidación, y aproximación romántica o sexual reiterada cuando no es consensuada.

  • Comentarios discriminatorios relacionados con género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, apariencia física, raza, religión,  color de piel, nacionalidad e idioma.

  • Amenazas y agresiones verbales o físicas.

 

La incursión en cualquiera de las conductas mencionadas –así como aquellas no dispuestas previamente en las que se vulnere la integridad o la dignidad de otra persona– harán meritoria la revocación de la invitación, acreditación y/o acceso a los espacios del evento. Se procederá posteriormente de acuerdo al marco legal local en colaboración con las autoridades respectivas de ser necesario.

 

La participación en cualquiera de nuestras actividades y espacios –incluyendo aquellos en los que nuestros patrocinadores y socios comerciales tienen a bien alojarnos– se vincula indiscutiblemente a la aceptación de este código. 

 

Si deseas reportar cualquier eventualidad, te escuchamos y te acompañamos en nuestra línea segura 55 48 10 11 15, disponible durante las 24 horas del día.

 

El teléfono de emergencia en Los Cabos, en caso de alguna situación de gravedad es 060.

 

Atentamente,

Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 

  1. Glosario

 

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos promueve un espacio libre de violencia con el fin de garantizar la mejor experiencia para nuestros invitados. 

Tendremos cero tolerancia ante situaciones de :

 

Acoso sexual: cualquier comportamiento físico o verbal de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona; en particular, cuando se crea un entorno laboral intimidatorio, degradante u ofensivo. (CNDH)

 

Hostigamiento sexual: ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva. (CNDH)

 

Violencia: El uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.

(Organización Mundial de la Salud)

 

Discriminación: Aquella conducta que demuestre distinción, exclusión o restricción, a causa de alguna característica propia de la persona que tenga como consecuencia anular o impedir el ejercicio de un derecho.

(CONAPRED)