TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO
“CORTOS NAVIDEÑOS STUDIO UNIVERSAL”.
PERMISO SEGOB: DGRTC/0667/2021

Patrocinador: E Entertainment Servicios, S. de R.L. de C.V.

 

1. Requisitos de Admisión/Sin obligación de compra: 

 

Sólo podrán participar las personas físicas mayores a los 18 (dieciocho) años de edad, con residencia legal y efectiva en los siguientes países: México, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay (en adelante los “Paises Participantes”), (el/los “Participante(s)”).

 

La participación en el presente Concurso es totalmente gratuita, no involucra ninguna modalidad de sorteo y no impone obligación alguna a los participantes de comprar ningún producto del Patrocinador o de empresas relacionadas o subsidiarias. 

 

Cada Participante podrá enviar y registrar los Cortos que desee. Cualquier intento o comisión de fraude en cualquier instancia del Concurso, usurpando identidad de un tercero, o infringiendo derechos de propiedad intelectual de terceros, será causa suficiente para la descalificación del Participante. No podrán participar, asimismo, quienes hayan resultado ganadores de cualquier concurso patrocinado por Universal o cualquiera de sus subsidiarias en cualquier país y/o toda Latinoamérica durante los 12 (doce) meses anteriores al Periodo de Participación (según dicho término se define más adelante).

 

2. Periodo de Participación: 

 

El Concurso comienza a partir del día 2 de septiembre de 2021, y la participación del mismo finaliza el día 15 de octubre de 2021 (el “Periodo de Participación”).

 

La selección de los Potenciales Ganadores se llevará a cabo entre el 18 de octubre de 2021 y el 8 de noviembre de 2021; el Concurso finalizará totalmente con la entrega del Premio al Ganador Oficial a más tardar el 17 de enero de 2022.

 

3. Cómo Participar: Para participar, los Participantes deberán:

 

a) Ingresar al micrositio www.cabosfilmfestival.com/convocatorias2021. 

b) Dar click en: “Cortos Navideños – Studio Universal”.

c) Aceptar los términos y condiciones y el aviso de privacidad que ahí se señalan.

d) Llenar el formulario de inscripción introduciendo nombre completo y correo electrónico.

e) Adjuntar el corto, mismo que deberá cumplir con las siguientes características:

 

1. Podrán participar cortos de ficción o animación, bajo la temática: LA NAVIDAD. Asimismo, podrán abarcarse los géneros: acción, ciencia ficción, comedia, drama, fantasía, melodrama, romance, suspenso, terror.

2. Cualquier matiz en las historias es bienvenido, a excepción de aquel contenido que contenga violencia, armas, contenido explícito, lenguaje obsceno, groserías, gore, y/o que pueda considerarse contenido sensible a las audiencias familiares del canal Studio Universal. 

3. Los materiales deberán ser de contenido original y en cualquier idioma, siempre y cuando se incluyan los respectivos subtítulos en español.

4. Podrán participar cortometrajes producidos desde el 1º de enero de 2020 hasta la fecha en que finalice el Periodo de Participación. 

5. Los cortos inscritos pueden haber participado en un festival previo, únicamente en los siguientes casos: 

o No hayan sido presentados en televisión, exhibidos comercialmente en alguno de los Países Participantes o se encuentren bajo un contrato de exhibición. 

o No hayan sido distribuidos en Blu-ray/DVD o por internet de manera gratuita al público en general (sí se permite que hayan sido distribuidos por Internet con código de usuario restringido). 

o No cuenten con compromisos previos con productoras o productores.

o Los cortos deberán contar con licencia de uso de música para terceros o no llevar música que implique el uso de una licencia. En caso de ser música original se deberá presentar la licencia de la misma y se confirmará el uso de ella. Es un requisito indispensable, de lo contrario se descalifica el material . Es fundamental que tengan sus derechos de autor legalmente en orden. De no ser así, pueden ser descalificados. 

o Cumplir con la legislación aplicable vigente.

6. Duración: Mínimo 3 (tres) Minutos y un máximo de 10 (diez) minutos. 

7. Se deberá incluir la siguiente información

o Título del Corto

o Género 

o País de Origen 

o Duración en minutos.

o Sinopsis corta (500 caracteres con espacios incluidos)

o Información del Participante: Nombre completo, correo electrónico y nacionalidad.

o Créditos

8. La exhibición de los materiales varía de acuerdo a la plataforma/ventana de salida . Para participar, los Participantes deberán enviar su material en el formato siguiente: 

HD (.mov Apple Pro Res o MP4 H.264 )

Resolución: 1920 x 1080 

Niveles de audio -25 dBFS a -15 dBFS

 

Se contactará al Participante seleccionado en caso de requerirse material adicional para la conversión de los materiales a las plataformas de exhibición.

 

Toda información que viole los requisitos antedichos, presente irregularidades o resulte sospechosa, improbable o incoherente, se podrá considerar no elegible para recibir el Premio, y el Participante podrá ser descalificado y excluido del Concurso.

 

Cualquier información sometida que se considere inapropiada, ininteligible o que no cumpla con los términos de las Reglas Oficiales del Concurso, será automáticamente descalificada. No habrá notificación de recibo de la información, por lo que el aseguramiento de la entrega de la misma será de exclusiva responsabilidad del Participante. 

 

En caso de controversia relacionada con la identidad de un Participante, el titular de la dirección de correo electrónico utilizada durante el proceso de inscripción al Concurso será considerado como el Participante. 

 

El Patrocinador y sus agencias no serán responsables por inscripciones recibidas fuera de plazo, inválidas, incompletas o que se hayan extraviado debido a cualquier tipo de error humano, técnico o de cualquier otra naturaleza. El Patrocinador y sus agencias tampoco serán responsables por aquellas inscripciones que no se reciban a causa de fallas de transmisión o técnicas de cualquier tipo, bien sean estos fallos originados por errores humanos, electrónicos, técnicos o de cualquier otra naturaleza, incluyendo, pero sin limitarse, al funcionamiento defectuoso de cualquier red, equipo de computadora o programa de computadora, así como a la congestión de tráfico en Internet, la disponibilidad de los servicios de proveedores de acceso por Internet (incluyendo la página de inscripción), que pudiera surgir al procesar las inscripciones.

 

4. Mecánica de Selección Ganadores:

 

Con la finalidad de seleccionar al Ganador Oficial del Concurso, se seleccionarán a 10 (diez) ganadores potenciales (los “Ganadores Potenciales”) que serán los primeros 10 lugares con mayor puntuación conforme a los criterios de evaluación que se describen más adelante.

 

La selección de los 10 Ganadores Potenciales se hará con el objetivo de determinar si el número uno cumple con todos los requisitos para ser el Ganador Oficial del premio, de lo contrario se irá evaluando en orden a los siguientes Ganadores Potenciales.

 

Para determinar a los 10 (diez) Ganadores Potenciales se tomarán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: 

 

1. Narrativa: Se analizará la historia, los personajes, la continuidad y la dicción. Por esta categoría se otorgarán hasta 35 (treinta y cinco) puntos.

 

2. Producción: Se analizará la calidad fílmica, los elementos técnicos usados, la iluminación, audio y fotografía. Por esta categoría se otorgarán hasta 35 (treinta y cinco) puntos.

 

3. Creatividad: Se analizará el uso de recursos, la originalidad, el ingenio y la fluidez. Por esta categoría se otorgarán hasta 30 (treinta) puntos.

 

En total, se podrán obtener hasta un total de 100 (cien) puntos.

 

5. Requisitos para reclamar el premio:

 

El Potencial Ganador deberá de cumplir con los siguientes requisitos para reclamar su premio y resultar Ganador Oficial del Concurso (“Ganador Oficial”):

 

• Cumplir con los requisitos para participar indicados en el presente escrito y demás relacionados de las Reglas Oficiales.

• Llevar a cabo la mecánica de participación, tal y como se indica en el presente escrito.

• Acreditar fehacientemente la identidad, residencia en uno de los Países Participantes y edad del Participante mediante la exhibición de documentación original al efecto (ejemplo: Pasaporte, o el documento de identidad aplicable en el País Participante).

• Participar en el Concurso y haber resultado Ganador Potencial conforme a lo señalado en el presente escrito.

• A la recepción del premio, deberá firmar una Constancia de entrega/recepción del mismo.

• Poseer una cuenta bancaria vigente y válida para recibir el importe del Premio.

• Deberá entregar dentro de las 24 (veinticuatro) horas de ser notificado de su condición de Potencial Ganador copia su identificación oficial.

 

Como condición previa y esencial para que cualquiera de los Potenciales Ganadores sea declarado como Ganador Oficial, y reciba el premio correspondiente, deberán contestar el correo electrónico en el que les sea notificada su selección como Potencial Ganador dentro de las siguientes 24 horas de haber recibido dicho correo. Si el Ganador Potencial no acredita poseer la documentación necesaria o no remite la misma en el plazo antes indicado, perderá todo derecho al premio, siendo reemplazado por el Ganador Potencial Suplente que le siga en el orden de selección conforme se explica en estas Reglas Oficiales.

 

6. Notificación al Potencial Ganador:

 

El día 9 de noviembre de 2021 se notificará a los Ganadores Potenciales que han sido seleccionados. 

 

El nombre del Ganador Oficial se dará a conocer públicamente el 17 de noviembre del 2021 en el micrositio donde participó, señalado anteriormente.

 

Se deja expresamente aclarado que, en caso de que cualquier Ganador Potencial no pueda ser contactado dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de selección o en caso de que el correo electrónico de contacto suministrado sean falso o incorrecto, dicho Ganador Potencial perderá el derecho al Premio correspondiente, quedará descalificado del Concurso y perderá el derecho a formular reclamo alguno como consecuencia de su participación en el Concurso; en tal supuesto será reemplazado por el Ganador Potencial que le sigue en el orden conforme el criterio de selección indicado en le presente escrito. 

 

Cada Ganador Potencial deberá acreditar fehacientemente su identidad y remitir la documentación indicada anteriormente dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la fecha en la cual recibió la notificación por parte del Patrocinador de la categoría que corresponda. El incumplimiento de este requisito resultará en la descalificación del Ganador Potencial de la categoría que corresponda.

 

7. Premio:

 

Una vez que el Participante quede registrado en el Concurso y cumpla con las Reglas Oficiales, quedará habilitado para competir por el premio, consistente en lo siguiente:

 

Premio: MXP $140,613.90 (Ciento cuarenta mil seiscientos trece Pesos 90/100, Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos Mexicanos).

 

El premio será depositado y convertido a la moneda aplicable del País Participante del Ganador Oficial al tipo de cambio que resulte en dicha fecha conforme a la legislación aplicable vigente.

 

En caso de que el Ganador Oficial no pudiera recibir el Premio por cualquier motivo, el Patrocinador mantendrá la disponibilidad del Premio por un plazo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de la premiación antes mencionada. Si durante este plazo el Ganador Oficial reclamara su Premio, se exhibirá comprobante de la entrega del mismo, de lo contrario, vencido dicho plazo de 30 (treinta) días sin que haya ninguna reclamación por parte del Ganador Oficial, se considerará que el Ganador Oficial ha renunciado a su Premio.

 

Si el Potencial Ganador no cumple con los requisitos para disfrutar del Premio de acuerdo con lo expuesto en el presente escrito, perderá el derecho a hacerlo.

 

El Premio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicio no enumerado en el presente escrito. El Premio no se podrá usar en conjunto con otras promociones u ofertas. 

 

8. Restricciones, condiciones y limitaciones a aplicar:

 

No podrán participar en el Concurso los empleados, ejecutivos, socios y directores del Patrocinador, sus compañías controlantes, subsidiarias, entidades afiliadas, consultores y agentes, así como tampoco los familiares inmediatos de dichos empleados, ejecutivos, socios y directores (padres, hijos, hermanos y esposo/a, con independencia de su lugar de residencia y de su domicilio) ni las personas que compartan el mismo domicilio que el empleado, ejecutivo, socio o director (con independencia de que sean o no familiares del mismo). 

 

9. Autorización:

 

Los Participantes del Concurso autorizan al Patrocinador a utilizar la información proporcionada para la creación de una base de datos con el sólo objetivo de conformar listado de Participantes, el “ranking” del Concurso, Potenciales Ganadores y Ganador Oficial, sin derecho a indemnización o compensación alguna. La participación en el Concurso importará la expresa autorización de los Participantes para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación del material, su nombre, historia, residencia (país y ciudad) e imagen, así como cualquier material enviado por el Participante en relación con el Concurso y todos los gráficos, declaraciones, citas y cualquier otro material creativo del Participante y suministrado por el Participante como parte de este Concurso (en conjunto, los “Materiales”), en todos y cualquier medio de comunicación (visual, gráfica, audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, etc.), con cualquier finalidad incluyendo promociones y publicidades vinculadas, y sin limitación temporal ni territorial alguna, sin que el Participante ni ningún tercero tenga derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna. Los Participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio del Material. En caso contrario, se comprometen a indemnizar y sacar en paz y a salvo al Patrocinador respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas. Los Participantes entienden que su nombre, residencia (país y ciudad), imagen y otros Materiales pueden ser publicados en el Micrositio en relación con el Concurso.

 

10. Información personal:

 

El Patrocinador recopilará la información enviada por los Participantes. El mismo utilizará los Datos con base en su normatividad privada. La recolección y almacenamiento de los Datos será utilizada en total cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, así como la demás legislación vigente y aplicable en México, sin perjuicio de la autorización que los Participantes otorgan conforme a lo previsto en estas Reglas Oficiales.

 

11. Carta de Entrega/Recepción de Premio: 

 

Una vez que el Ganador Oficial haya recibido el Premio correspondiente, deberá realizar y firmar un escrito libre de conformidad en el que haga constar que recibió dicho Premio. Este escrito deberá ir acompañado de una copia de su identificación oficial.

 

12. Reglas: 

 

Por el solo hecho de participar, los Participantes aceptan estas Reglas Oficiales del Concurso y su participación en el mismo implicará que tienen conocimiento, aceptan y se sujetan a estas Reglas Oficiales. Sólo el Patrocinador tendrá poder de decisión respecto de cualquier situación no prevista en estas Reglas Oficiales, y las decisiones que adopten al respecto son finales y no se podrán apelar. El Patrocinador no es responsable de ningún error tipográfico u cualquier otro error contenido en estas Reglas Oficiales, hasta donde lo permita la ley aplicable.

 

El Concurso está sujeto a las leyes de México, incluyendo las normas de protección al consumidor y demás normas aplicables de vigilancia y control en donde se realiza el Concurso.

 

13. Responsabilidad: 

 

Los Participantes acuerdan que el Patrocinador, sus afiliadas y subsidiarias, y sus accionistas, gerentes, directores, agentes, empleados y/o representantes no serán responsables por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la aceptación, uso o gozo del premio y cualquiera de sus componentes y/o de la participación en el Concurso o de cualquier mal funcionamiento técnico de la red telefónica, sistemas de computación en línea, mecanismos de fecha computarizados, equipos de computación, software, u cualquier otra combinación de los mismos, o cualquier daño a la computadora y/o sus contenidos propiedad del Participante (o de terceros), en relación con, o que resulte de, cualquier parte o con motivo de este Concurso.

 

Los Participantes acuerdan renunciar a cualquier derecho que pudieren tener a efectuar reclamo alguno en contra del Patrocinador por razón de una ambigüedad o error en el presente escrito o por cualquier elemento del Concurso y/o Sitio, y acuerdan sujetarse a lo expuesto en el presente escrito y a las decisiones del Patrocinador, las cuales son finales y obligatorias en todos aspectos.