FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA
CONVOCATORIA WORK IN PROGRESS

En su décima edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha decidido ampliar y modificar la sección de apoyo a películas mexicanas en etapa de postproducción, con la intención de impulsar tanto a producciones que cuentan con un corte final, como a aquellas que están en proceso de edición.

Podrán participar largometrajes de ficción o documentales, producidos o coproducidos por México, en etapa de edición o postproducción y con una duración final mayor a 60 minutos.

De la presente convocatoria serán seleccionadas ocho películas que participarán en  GFFF-Meetings y competirán por el premio estipulado para esta categoría, además de acceder a los beneficios abajo mencionados:

 

PREMIO

 

Premio Cinecolor México - Shalala - FirePit: $400,000.00 MXN (cuatrocientos mil pesos mexicanos) en servicios de postproducción de imagen que consiste en máximo 90 horas de corrección de color, 2k o 4k, elaboración de 1 DCP master y DCP subtitulado, Qt en baja para sonido y 1 Qt master. Servicios de postproducción de audio por  $500,000.00 MXN (quinientos mil pesos mexicanos) que incluyen los siguientes rubros: Diseño sonoro, edición de diálogos, creación y edición de BGS, creación y edición de Foleys, creación y edición de SFX y SPSFX, ADR parcial, premix 5.1 y entrega de deliveries.

Premio ArtKingdom: Con un valor comercial de $497,000.00 (cuatrocientos noventa y siete mil pesos). Este premio consiste en: desarrollo de una presentación de venta, teaser de hasta 45 segundos, tráiler de hasta 2 minutos, y el concepto y diseño de un póster para el proyecto. 

 

 

FECHAS

  1. La presente convocatoria estará vigente del  4 de agosto al 17 de septiembre de 2021 a las 19:00 h.

  2. Las ocho películas mexicanas en etapa de edición o postproducción seleccionadas para  Work in Progress se darán a conocer el 12 de octubre de 2021  a través del sitio oficial y las redes sociales del Festival.

  3. Los representantes de las películas seleccionadas deberán comprometerse a participar en las reuniones uno a uno con profesionales de la industria internacional que se llevarán a cabo en línea del 15 al 17 de noviembre de 2021 durante el Festival Internacional de Cine de los Cabos.

  4. La premiación y el anuncio de las películas ganadoras del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa – Work in Progress se realizarán durante la clausura de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el 17 de noviembre de 2021 .

BENEFICIOS

Los representantes de las ocho películas para el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa - Work in Progress obtendrán:

  1. Participación en las GFFF-Meetings (reuniones en línea, uno a uno con destacados profesionales de la industria cinematográfica internacional, compañías productoras, festivales internacionales, distribuidoras, agentes de ventas, plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etc).

  2. Acreditación de Industria del Festival para  dos  representantes del proyecto (director  y productor).

  3. Proyección digital en línea de 20 minutos de la escena o escenas más representativas de la película. A esta proyección tendrán acceso únicamente acreditados de Industria del Festival (distribuidores, agentes de ventas y representantes de festivales de cine, entre otros).

 

 

BASES

  1. Las solicitudes deben presentarse en español o inglés mediante el formulario de inscripción correspondiente a esta sección.

  2. Las películas inscritas deberán contar al menos con un primer corte con una duración mínima de 50 minutos.

  3. Los proyectos seleccionados en ediciones anteriores no podrán volver a postularse en la misma categoría.

  4. Una vez finalizadas, las películas participantes deberán incluir en los créditos, y los materiales promocionales de las mismas, los logotipos del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa.

  5. Las películas que resulten premiadas, se comprometen a incluir los logotipos del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa en los créditos iniciales de la película, incluyendo la leyenda: Con el apoyo de.

  6. El Festival se reserva el derecho de descalificar a los participantes que no envíen completa la información requerida en el formulario de inscripción.

  7. La participación en la convocatoria implica la aceptación del reglamento de la misma.

  8. Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

 

 

INFORMACIÓN Y MATERIALES SOLICITADOS

  1. Título.

  2. Idioma original.

  3. País de producción.

  4. Género.

  5. Duración.

  6. Información del director: Nombre,  semblanza y  correo electrónico.

  7. Información del productor: Nombre, semblanza, correo electrónico, y compañía a la que pertenece.

  8. Logline.

  9. Presupuesto total en pesos mexicanos (MXP).

  10. Presupuesto asegurado en pesos mexicanos (MXP).

  11. Detallar claramente los procesos faltantes para terminar la película (800 caracteres).

  12. Fecha tentativa de estreno.

  13. Link privado para visionado con contraseña.

  14. Nombre de quien inscribe el proyecto.

  15. Correo electrónico de quien inscribe el proyecto.

  16. Teléfono de contacto.

 

ENVÍO Y TRATAMIENTO DE MATERIALES 

PARA PELÍCULAS SELECCIONADAS

  1. El material que será proyectado en línea deberá ser enviado de manera digital antes del 20 de octubre de 2021 para garantizar una revisión técnica exhaustiva de los archivos enviados.

  2. El festival proporcionará enlaces seguros de transferencia rápida de datos a los proyectos seleccionados.

  3. A través de un control de usuarios, marcas de agua, y monitoreo de views,  la plataforma del festival permitirá la exhibición segura de las películas sólo para delegados de industria acreditados por el festival.


 

Registra tu proyecto 

Reglamento

 

Festival Internacional de Cine de Los Cabos, 29 de julio de 2021.
Contacto: industry@cabosfilmfestival.com